Amor a uno mismo

Cuando estrené la novedad de quererme a mí mismo, me di cuenta de que la angustia y el sufrimiento emocional no eran más que advertencias de que estaba viviendo en contra de mi propia verdad.  Ahora ya sé que se trata de AUTENTICIDAD.

Cuando me contemplé con el periscopio del alma, comprendí el grave perjuicio que se ocasiona a toda persona cuando se la obliga a cumplir nuestros deseos, aunque sepamos que el momento no es el más recomendable para ella y que todavía no está preparada para tal experiencia, incluso si dicho ser humano soy yo mismo. A eso lo llamo hoy día RESPETO.

Cuando tuve noticia de los óptimos dividendos de amarme a mí mismo, dejé de anhelar otra vida diferente y me percaté de que todo cuanto me rodea me estaba llevando al crecimiento interior. En mi estadio actual sé que eso es la MADUREZ.

Cuando me sobrevino la explosión de autoestima, me acometió la seguridad de que, en cualquier situación y circunstancia que me depare la existencia, me encontraré siempre en el lugar exacto y el tiempo oportuno; y que todo sucede justamente en el sitio y momento más apropiado para ascender en la evolución. Esta certeza me infunde calma y paz de espíritu. A lo cual llamo CONFIANZA EN MÍ MISMO.

Cuando me intoxicó la iluminación del amor a uno mismo, dejé de racionarme el tiempo; y descarté los grandes proyectos para el futuro. En la actualidad sólo me entrego a lo que me proporciona alegría y felicidad, aquello que me deleita realizar de todo corazón. Y lo hago a mi manera y a mi propio ritmo. A eso lo denomino  SIMPLICIDAD.

Cuando me topé con el afecto a mi yo íntimo (¿y por qué no?), me liberé de lo que no es beneficioso para mi salud  -cosas mundanales, alimentos, gente, situaciones y todo lo que me aparta de mi identidad autónoma-. A semejante actitud la bauticé como un egoísmo saludable. Más adelante averigüé que se trataba del AMOR A UNO MISMO.

Cuando me gusté con exultancia ante el espejo espiritual, me liberé de intentar a toda costa tener siempre la razón; y desde tal encrucijada vital yerro menos. Se me viene a las mientes que todo ello es sinónimo de MODESTIA.

Cuando me llegó la hora de la ardiente sorpresa de descubrirme a mí mismo, rechacé seguir añorando los hechos del pasado; y dejé de preocuparme por el futuro. Ahora concentro mi conciencia en el eterno presente, el ámbito en el que todo sucede. Vivo sólo en el momento, día tras día, lo que lleva por nombre REALIZACIÓN.

Cuando comencé a enamorarme de un extraño que era yo mismo, vine a intuir que mi mente interfería en exceso y me llevaba del ronzal hacia la enfermedad. Pero al conectar el cerebro con el sentimiento, el intelecto devino en un aliado de lo más eficaz. A tan bendita alianza le puse la etiqueta de SABIDURÍA DEL CORAZÓN.

A estas alturas no tenemos necesidad alguna de discutir, confrontaciones ni problemas con nosotros  mismos o con los demás. Hasta las estrellas e incluso las galaxias colisionan unas contra otras y, como resultado de tan apocalípticas destrucciones cósmicas, se crean nuevos mundos rebosantes de oportunidades de evolución para las criaturas. A todo ello le he puesto por mote SIMPLEMENTE LA VIDA.

==============================

Enviado por: Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Berta coach espiritual

coach espiritual y videncia tarot

Compartiendo Luz con Sol

Esoterismo y Espiritualidad

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

salvela

Literatura, fotografía y comentarios literarios y cinematográficos

Micromios Blog

relatos cortos, microrelatos y cuentos

Un Lugar para isabel...cine y libros

¡La magia del cine y el placer de los libros!

Porque la vida es irreparable y la podemos destruir aun más

La desesperación, surrealidad, flojera, miedo, dolor, alegría de lo que hacemos a diario, viéndolo desde un punto de vista alterno

Huellas en mi alma

El blog personal de Ema

Árbol en tierras Salvajes

Todos Buscamos respuestas, yo tengo algunas y quiero compartirlas contigo

~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

La letra pequeña crece

Cosas que se me pasan por la cabeza y que me atrevo a escribir...

Poemas Desde el Vacío

Sitio de Convergencia de Saberes

traficodeletras

Lima-Peru (PARODY)

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: