Alerta, Espacio: si tú no existieras, nada existiría (Recordando lo que Es: 52)

EL CIELO EN LA TIERRA

Alerta, Espacio: si tú no existieras, nada existiría (Recordando lo que Es: 52)

Posted: 23 Jul 2016 11:08 PM PDT

Toma consciencia de la experiencia del Yo Soy e interiorízalo mediante esta afirmación: “Yo Soy: vivo, existo, soy… Y Yo Soy en el aquí-ahora, más allá del tiempo y el espacio y de todos los cambios que, de momento en momento, se producen en mi yo físico, mental y emocional, en mi vida y a mi alrededor”. Y para que esta consciencia y esta experiencia permanezcan presentes y no se diluyan, afiánzalas en tu corazón usando estas dos palabras a modo de mantras: “alerta” y “espacio”. ¿Qué significan?:

+“Alerta” supone mantenerte en el día a día, de instante en instante, en el discernimiento de que muchas cosas varían constantemente en ti, en tu vida y en el entorno, pero que, por encima de todo ello y en lo más profundo, hay algo que no muta y perdura inalterable: tú, el hecho de que vives, existes y eres… Yo Soy… Mantente alerta, sigue así de momento en momento, establécete a ti mismo en esta consciencia y, desde ella, desde que lo que no cambia, observa todo lo que cambia. Será así como recordarás lo que realmente eres, conservarás activo este recuerdo, y, como observador, tomarás una distancia consciente con relación a todo lo observado, es decir, respecto a lo que te sucede durante tu vida cotidiana y lo que acontece en el mundo en el que vives… Terminó el olvido de lo que eres, tu identificación con lo que cambia y tu dependencia de lo exterior. La atención y la observación sustituyen a las preocupaciones y los agobios. Emana de tu interior la Felicidad incausada -la que deriva del simple hecho de ser y vivir, la que no depende de nada que pueda o no suceder-, desaparecen todas las inquietudes y percibes como en la dimensión superficial del momento presente todo varía y, a la vez, todo pasa: por ejemplo, en una enfermedad o te curas o te mueres, pero aunque te mueras tú sigues existiendo, en realidad no te mueres porque sigues viviendo, sólo que te trasladas de escenario, más no te puede ocurrir… Tú mantente alerta. No te confundas. Vive la experiencia, pero no te identifiques con ella.

+”Espacio” representa darte cuenta de que tú -tu Yo Soy- eres el espacio donde la vida acontece, se despliega en el aquí-ahora y se desarrolla… Observa la vida que te rodea y date cuenta de que toda ella no sería posible si tú no estuvieras ahí para hacerla posible desde tu Yo Soy y de que, por tanto, nada existiría si tú no existieses. Tienes la falsa creencia de que si tú no existieras la vida continuaría (la gente, tu ciudad, el mundo…). Sin embargo, esto es una ficción mental: si yo no vivo nada existe. La vida existe porque yo existo. Yo soy el espacio donde la vida se está desplegando. Y esto lo puede decir cualquier ser, porque el Yo Soy es el espacio donde todo se desenvuelve: la Creación y el Cosmos son como una gran esfera sin límites, infinita, donde cada punto de ella es, a la vez, la esfera entera… La vida sin mí no existiría. Y a partir de ahí, interacciono con la vida y empiezo a adquirir una percepción de ella muy distinta porque la vida ya no es distinta a mí. Yo Soy, existo, vivo… Y la vida, a su vez, soy yo porque está siendo y se está desplegando en mi existencia. Si yo no existiera, la vida no existiría en ninguna de sus manifestaciones y modalidades.

=======================================================

Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.

=======================================================

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Berta coach espiritual

coach espiritual y videncia tarot

Compartiendo Luz con Sol

Esoterismo y Espiritualidad

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

salvela

Literatura, fotografía y comentarios literarios y cinematográficos

Micromios Blog

relatos cortos, microrelatos y cuentos

Un Lugar para isabel...cine y libros

¡La magia del cine y el placer de los libros!

Porque la vida es irreparable y la podemos destruir aun más

La desesperación, surrealidad, flojera, miedo, dolor, alegría de lo que hacemos a diario, viéndolo desde un punto de vista alterno

Huellas en mi alma

El blog personal de Ema

Árbol en tierras Salvajes

Todos Buscamos respuestas, yo tengo algunas y quiero compartirlas contigo

~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

La letra pequeña crece

Cosas que se me pasan por la cabeza y que me atrevo a escribir...

Poemas Desde el Vacío

Sitio de Convergencia de Saberes

traficodeletras

Lima-Peru (PARODY)

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: